Encontrarse con la memoria de Federico García Lorca.
Descubrir sus manuscritos, sus dibujos, sus partituras.
Recorrer Granada.
Entender la importancia y riqueza de un legado con más de 5.000 documentos, de la mano de Laura García Lorca (Nueva York, 1953), presidenta de la Fundación Federico García Lorca e hija de Francisco, hermano pequeño del poeta.
En este primer capítulo de la segunda temporada de Violetas, Laura García-Lorca comparte un testimonio emocionado sobre el patrimonio lorquiano y su peso en el imaginario sentimental de todo un país.
Un recorrido a través de la obra, pero también de la historia, desde la guerra civil al exilio y de la dictadura a la democracia. De Granada a Madrid, de Madrid a Nueva York, de Nueva York a Madrid y Granada.








